Dolor Agudo

¿Has estado en el pasado o actualmente en una situación en la que experimentaste un dolor rápido que parece surgir de la nada? Ese fenómeno se conoce como dolor agudo. Este término se usa ampliamente para explicar un dolor agudo o leve que surge repentinamente y tiene una duración corta que varía entre unos pocos segundos y algunos meses. A continuación, aprenderás sobre las causas, los síntomas y los tratamientos del dolor agudo.

Síntomas del dolor agudo

Dado que el término dolor agudo es amplio, sus síntomas asociados varían. Algunos de los más comunes conocidos incluyen:

• Fatiga.
  • Espasmos musculares.
  • Síntomas similares a la gripe.
  • Entumecimiento.
  • Insomnio.
  • Depresión.
  • Pérdida de peso.
  • Ansiedad.

Nota: Puedes obtener tratamiento para estos síntomas aquí.

Causas del dolor agudo

Muchos factores se han relacionado con los orígenes de los dolores agudos. Sin embargo, la mayoría de las veces no tienen una razón o fuente identificable. El factor principal que debes comprender es que el dolor agudo generalmente se resuelve rápidamente, a diferencia del dolor crónico.

Algunos ejemplos típicos de dolor agudo son: golpear accidentalmente el pulgar o el dedo en la puerta, dolores de parto o incluso tocar por error una olla caliente. Todo lo mencionado anteriormente causa un dolor temporal agudo que se resuelve rápidamente.

Diferencia clave entre dolor crónico y agudo

Contrariamente al dolor agudo, el dolor crónico sigue ocurriendo, incluso después de que una herida se cura. Estas molestias usualmente permanecen en el sistema nervioso humano durante mucho tiempo: semanas, meses e incluso años. Cuando esto sucede, provoca efectos emocionales y físicos adicionales, como tensión y dolor muscular, depresión, movilidad limitada y ansiedad.

Tratamiento para el dolor agudo

Cada persona es única y también lo es su dolor. De igual modo son los tratamientos o medicamentos adecuados para el manejo de esta condición. Esta es la razón más importante por la conviene tener un equipo de expertos médicos altamente experimentados a los que puedas llamar.

En Progressive Pain and Rehabilitation, todos están enfocados exclusivamente en brindar atención médica de alta calidad a los pacientes que cuentan con nosotros, y también a nuestra comunidad.

Progressive Pain and Rehabilitation ofrece servicios para tratar el dolor agudo que intentan garantizar que regreses a tu mejor sensación. Esto se suma a otros servicios médicos y atención de bienestar de excelente calidad. Puedes contactarnos ahora para programar tu evaluación.