Artritis

La artritis es una enfermedad caracterizada por dolores  y dolores crónicos en las articulaciones. Algunas personas sienten un dolor tan intenso que no pueden o les resulta difícil moverse. La artritis es una enfermedad progresiva que empeora lentamente con el tiempo. Debes buscar tratamiento temprano para el dolor con el fin de desarrollar  hábitos y estrategias para controlar esta condición

Hay diferentes tipos de artritis, y son: artritis de rodilla, artritis de cadera, osteoartritis y artritis reumatoide.

Los síntomas de la artritis

Los síntomas de la artritis generalmente se desarrollan lentamente y empeoran con el tiempo. Entre los síntomas más significativos se encuentran los siguientes:

• Sensación de dolor en la unión después o durante el uso, o incluso después de algún tiempo de inactividad.
  • Incapacidad para usar la articulación debido a la pérdida de flexibilidad.
  • Cuando aplicas una ligera presión, puedes sentir sensibilidad en la articulación.
  • Cuando te despiertas por la mañana o después de un tiempo de inactividad, puedes sentir rigidez en las articulaciones.
  • La hinchazón puede ocurrir en algunos lugares.
  • Cuando usas una articulación, puedes sentir sensación de crujido.
  • Pueden aparecer espolones óseos (como bultos duros) alrededor de la articulación afectada.

Causas de la artritis

La artritis ocurre cuando hay un deterioro en el cartílago articular, un tejido resistente, flexible y conectivo de las articulaciones. Este elemento protege al absorber el impacto y la presión creados cuando los estresas o incluso cuando te mueves. Cuando la superficie del cartílago se vuelve áspera, irrita. En la situación en la que el cartílago se desgasta por completo, tus huesos rozan entre sí, lo que provoca daños en ambos extremos del hueso y dolor en las articulaciones.

Aunque todavía no hay una causa segura para la artritis, los expertos en salud creen que algunos factores como la debilidad muscular, el sobrepeso, la herencia, el estrés o las lesiones en las articulaciones y el proceso de envejecimiento pueden provocarla.

Diagnóstico de artritis

La artritis generalmente se diagnostica mediante un examen físico. Tu experto en salud examinará el líquido alrededor de sus articulaciones y también el rango de movimiento alrededor de la artitulación. Si tu dolor es intenso, es posible que primero necesites ver a un reumatólogo, ya que esto puede conducir a un diagnóstico y tratamiento más oportuno.

Además, el experto en salud podría necesitar extraer y evaluar los fluidos articulares y la sangre, porque ayuda a comprender qué tipo de artritis tienes. También son pruebas diagnósticas típicas los análisis de sangre que buscan ciertos tipos de anticuerpos como el factor reumatoide (RF), el péptido citrulinado anticíclico (anti-CCP, por sus siglas en inglés) y el anticuerpo antinuclear (ANA).

Opciones de tratamiento disponibles para la artritis

Actualmente, no existe una cura conocida para la artritis. Sin embargo, hay varios medicamentos y opciones de tratamiento que reducen el dolor de esta condición y que también controlan los síntomas. Estos tratamientos pueden ofrecer alivio a largo o corto plazo.

• Terapia física
  • Para artritis leve, Ibuprofeno
  • Para artritis severa o avanzada, corticosteroides
  • Ejercicio regular pero de bajo impacto que mantiene las articulaciones flexibles
  • Cirugía, cuando todos los otros métodos de tratamiento menos invasivos han fallado

En nuestro centro de manejo del dolor de la artritis los expertos en salud valoran la importancia vital de un enfoque interdisciplinario para el manejo del dolor provocado por esta condición. Ofrecemos servicios de control del dolor de la artritis que intentan garantizar que vuelvas a sentirse mejor. Esto se suma a otros servicios médicos y de atención de bienestar de excelente calidad. Puedes contactarnos ahora para conocer más acerca de nuestros servicios, o programa tu cita en línea ahora.