Dolor crónico

¿Tú o alguien que amas experimenta un dolor persistente durante al menos tres meses o más?

Este fenómeno se conoce como dolor crónico. Puede ser severo o leve, esporádico o continuo, totalmente incapacitante o simplemente incómodo.

En su mayoría, estas formas de dolor se originan en las siguientes zonas: espalda, articulaciones, cabeza y en lesiones. Sin embargo, otra de sus variables también incluye: dolor sinusal, tendinitis, síndrome del túnel carpiano, neuropatía, fibromialgia y dolor que ocurre en secciones específicas del cuerpo como la pelvis, el hombro y el cuello.

También puedes sufrir dolor crónico sin daño previo a tu cuerpo o incluso en ausencia de una lesión.

Síntomas conocidos del dolor crónico

Los síntomas del dolor crónico varían significativamente según cada persona. Resulta común experimentar ardor o dolores punzantes, mientras que algunas personas presentan rigidez, dolor y opresión.

El dolor, en general, se asocia con condiciones como un sistema inmunitario debilitado, insomnio, falta de actividad física. A esto debemos sumar cambios de humor que pueden incluir miedo, desesperanza, depresión, ansiedad, irritabilidad y estrés.

El costo emocional que el dolor crónico tiene sobre sus víctimas es uno de sus efectos devastadores. La ansiedad, la depresión y la fatiga que conlleva esta condición pueden reducir la producción y liberación de analgésicos naturales en el cuerpo, lo que empeora la situación.

Tratamientos para el dolor crónico

Dado que existen múltiples síntomas y causas del dolor crónico, hay igualmente una amplia variedad de terapias disponibles que van desde la técnica práctica hasta la medicación.

Un tratamiento eficaz para el alivio necesita un programa individualizado de manejo del dolor crónico diseñado por nuestro experto en manejo del dolor, el Dr. Nash, y la colaboración del paciente. En Progressive Pain and Rehabilitation, consideramos los signos tanto emocionales como físicos de nuestros pacientes, contáctanos ahora para programar tu evaluación.

¿Qué debes hacer si tienes dolor crónico?

Si actualmente tienes dolor crónico, te recomendamos que hagas lo siguiente:

• Programa una cita en Progressive Pain & Rehabilitation para una evaluación exhaustiva con nuestro experto en manejo del dolor, el Dr. Ed Nash.
  • Colabora con el Dr. Nash y nuestro equipo mientras creamos un programa de alivio del dolor personalizado que se adapte a tus necesidades.
  • Sigue este plan de tratamiento personalizado.

No sufras en silencio si actualmente estás experimentando dolor. Al contactar a nuestro experto en manejo del dolor, el Dr. Nash, estarás dando un paso vital para sentir el alivio que deseas.

Tratamiento del dolor crónico para dolor progresivo y rehabilitación

Cada humano es único, y también lo su dolor crónico. Así son las terapias o medicamentos adecuados para manejarlo. Esta es la razón más importante por la que conviene contar con un experto médico altamente experimentado a quien poder llamar.

En Progressive Pain and Rehabilitation, todos están completamente enfocados en brindar atención médica de alta calidad a los pacientes que cuentan con nosotros, y también a nuestra comunidad.

Progressive Pain and Rehabilitation ofrece servicios de tratamiento del dolor crónico que te ayudarán a vivir una vida plena. Esto se suma a otros servicios médicos y atención de bienestar de excelente calidad. Puedes contactarnos para programar tu evaluación.