Medicina regenerativa

La Medicina Regenerativa es un enfoque terapéutico que busca restaurar los órganos y tejidos afectados negativamente por traumas, enfermedades o problemas congénitos con las últimas modalidades clínicas que se centran en el tratamiento de los síntomas de la enfermedad. Los diferentes enfoques utilizados para actualizar estos resultados son la ingeniería de tejidos, terapias celulares, dispositivos médicos y órganos artificiales.

Al fusionar estos enfoques, el procedimiento de curación natural de nuestro cuerpo se puede mejorar en las ubicaciones específicas donde se necesita. Además, puede apropiarse de las funciones de los órganos gravemente dañados. En el mundo médico, la medicina regenerativa aún se encuentra en una etapa prematura. Este campo reúne a profesionales de biología, ingeniería, robótica, genética, informática, medicina y algunas otras áreas relacionadas para descubrir soluciones a algunos de los desafiantes problemas de salud de la humanidad.

Cuando es herido o atacado por enfermedades, el cuerpo humano puede sanar y defenderse. ¿Y qué pasa si este poder curativo del cuerpo se puede cosechar y luego mejorar su proceso de la manera clínica más adecuada?

Este enfoque terapéutico es un campo interesante. Su trabajo es asegurarse de que las estructuras y funciones de los tejidos y órganos dañados críticamente se rejuvenezcan. También asegura que los órganos dañados permanentemente obtengan soluciones adecuadas. La medicina regenerativa tiene como objetivo descubrir una estrategia para curar lesiones y enfermedades que antes se consideraban no tratables.

Allograft

El allograft no muestra signos de envejecimiento y tiene una mayor tasa de estabilidad. Esta terapia de allograft es ideal para quienes desean:

• Disminuir y eliminar los procesos celulares inflamatorios y oxidativos.
  • Reducir la velocidad e incluso detener el daño tisular degenerativo.
  • Reparar y reemplazar el tejido dañado.
  • Promover la preservación de la masa muscular.
  • Generar un microambiente estabilizado para el funcionamiento normal de los tejidos.