Dolor de Rodilla

El dolor de rodilla es dolencia más común que lleva pacientes a las clínicas.

Los impactos económicos y sociales del dolor de rodilla relacionados con la osteoartritis son profundos. Los síntomas incluyen dolor en la rodilla al estar de pie o caminando, hinchazón, rigidez, debilidad, inestabilidad, ruidos similares a un crujido o estallido, e incapacidad para enderezar completamente la rodilla.

Muchos pacientes descubren que tienen molestias y las alivian con tratamientos caseros y descanso. Sin embargo, con el tiempo estas condiciones pueden empeorar y volverse constantes. Hay muchas causas del dolor relacionadas con lesiones antiguas, como desgarros de meniscos que requerían reparación, bursitis crónica y tendinitis crónica de la rótula.

Hay problemas mecánicos que incluyen elementos sueltos. Es decir, piezas de hueso o cartílago que flotan en la articulación de la rodilla, o luxación recurrente de la rodilla. Con frecuencia, la articulación no es el generador de dolor, sino los problemas relacionados con la cadera (incluida la banda iliotibial) o problemas del pie. La falta de flexibilidad o fuerza muscular y el exceso de peso pueden provocar inconvenientes.

La causa más común de dolor de rodilla es la osteoartritis. Este es el daño básico de “desgaste” que se produce cuando el cartílago se deteriora y hay más daño en el hueso. Otras causas de artritis incluyen reumatismo, gota y seudogota; que se puede diagnosticar con análisis de sangre.

Hay una multitud de tratamientos para el dolor de rodilla que podrían recomendarse, según la afección. El plan de tratamiento puede incluir uno o más de los siguientes:

• Antiinflamatorios no esteroideos
  • Medicamentos transdérmicos compuestos
  • Arriostramiento, incluido arriostramiento personalizado
  • Tratamientos de neuromodulación
  • Suplementos vitamínicos
  • Terapia de frío
  • Inyecciones iniciales de corticosteroides
  • Tratamiento de inyección de viscosuplemento (un tipo de tratamiento sintético inyectado en una serie de tres inyecciones)
  • Inyecciones de factor de crecimiento
  • Inyecciones de terapia de medicina regenerativa criopreservadas
  • Terapia de botox