Dolor de Cadera

Descripción general del dolor de cadera

El dolor en la cadera es una molestia común que puede ser causada por una amplia gama de problemas. Con frecuencia, los síntomas empeoran en especial cuando cambias de postura. Por ejemplo, cuando estás sentado o de pie por tiempo prolongado. En primer lugar, hay que determinar si el dolor proviene de la articulación de la cadera (la articulación esférica) o viene referido de la “cadera lateral” incluidos los músculos, ligamentos, tendones y otros tejidos blandos.

Algunos pacientes incluso tienen dolor lumbar o en los glúteos debido a molestias en la cadera o la ingle. Entre las lesiones se incluyen la bursitis crónica que involucra el trocánter mayor, la región ósea en el lado de la cadera que causa dolor si se acuesta de lado, o la bolsa isquiática también denominada el “hueso del trasero”.

Entre las posibles causas también se encuentran las lágrimas labrales, las luxaciones de cadera y las fracturas previas. En muchos pacientes, el dolor se deriva de los nervios superiores desde la parte inferior de la espalda, debido a un nervio comprimido o inflamado, un disco defectuoso o una inflamación articular. Hay algunos nervios que se pueden oprimir en la pelvis o la parte superior del muslo. Para evaluar aún más la verdadera causa del dolor, tal vez se necesite de una radiografía, resonancia magnética, ultrasonido, NCS / EMG o CT.

Si el dolor se refiere desde la espalda, las opciones de tratamiento no quirúrgico incluyen inyecciones de puntos de presión, epidurales, bloqueos nerviosos selectivos, inyecciones articulares y fisioterapia. Si el malestar es secundario a un problema con la articulación de la cadera, las opciones de tratamiento no quirúrgico incluyen antiinflamatorios no esteroideos, medicamentos transdérmicos compuestos, arriostramiento, tratamientos de neuomodulación, arriostramiento personalizado, suplementos vitamínicos, terapia de frío, inyecciones iniciales de corticosteroides, inyecciones de factor de crecimiento, inyecciones de terapia de medicina regenerativa criopreservadas, terapia con botox e inyecciones de plasma rico en plaquetas.

Osteoartritis de cadera

También conocida como artritis del “desgaste”, la osteoartritis es una condición común que muchas personas desarrollan durante la mediana edad en adelante En 2011, se estimó que más de 28 millones de personas en los Estados Unidos padecían de osteoartritis. Puede ocurrir en cualquier articulación del cuerpo, pero con mayor frecuencia se desarrolla en articulaciones que soportan peso, como la cadera.

La osteoartritis de la cadera causa dolor y rigidez. Puede dificultar las actividades cotidianas, como agacharse para atar un zapato, levantarse de una silla o dar un paseo corto. Debido a que la osteoartritis empeora gradualmente con el tiempo, cuanto antes comiences el tratamiento, mayores son las probabilidades de que disminuya su impacto en tu vida. Aunque no existe una cura para la osteoartritis, existen muchas opciones de tratamiento para ayudarte a controlar el dolor y te mantengas activo.

Bursitis de cadera

Las bolsas sinoviales o bursas son sacos pequeños, gelatinosos, que se encuentran en todo el cuerpo, incluso alrededor del hombro, el codo, la cadera, la rodilla y el talón. Contienen una pequeña cantidad de líquido y se colocan entre los huesos y los tejidos blandos, actuando como cojines para ayudar a reducir la fricción.

La bursitis es la inflamación de la bolsa. Hay dos bolsas principales en la cadera que generalmente se irritan e inflaman. Una bolsa cubre el punto óseo del hueso de la cadera, llamado trocánter mayor. La inflamación de esta bolsa se llama bursitis trocantérea.

Otra bolsa, la bolsa iliopsoas, se encuentra en el interior (lado de la ingle) de la cadera. Cuando esta bolsa se inflama, la condición también se conoce como bursitis de cadera, pero el dolor se encuentra en el área de la ingle. Esta condición no es tan común como la bursitis trocantérea, pero no se trata de manera similar.