Inyecciones Epidurales

Inyecciones epidurales

Las inyecciones epidurales son procedimientos simples, no invasivos y no quirúrgicos que se emplean para combatir el dolor de espalda y / o piernas. El medicamento en el interior puede variar para cada paciente, pero a menudo incluirá algún tipo de esteroide.

Su uso para aliviar el dolor se ha vuelto bastante común en el mundo de la medicina y, a veces, se emplea junto con otras soluciones para reducir las molestias de un paciente. Esta intervención ofrece un alivio temporal, la cual puede variar entre una semana y un año completo. Como tal, se trata de una opción de tratamiento valiosa para las personas que sufren episodios agudos de dolor.

Tipos de inyecciones epidurales

Si bien el medicamento dentro de estas inyecciones puede variar, los tipos se basan en el área objetivo del dolor. Como se usan principalmente para aliviar el dolor de espalda y / o piernas, las diferentes inyecciones han adoptado nombres basados ​​en estas ubicaciones:

• Inyección epidural cervical (cuello, hombros, cabeza y brazos).
  • Inyección epidural torácica (espalda media).
  • Inyección epidural lumbar (espalda baja, glúteos y piernas).

Dolencias que se tratan con inyecciones epidurales

Aunque se usa predominantemente para el dolor de espalda y / o piernas, las inyecciones epidurales funcionan como un método de tratamiento para dolencias específicas que causan este tipo de molestia, entre las cuales se encuentran:

• Ciática.
  • Inflamación.
  • Estenosis espinal.
  • Hernia de disco.
  • Nervio pellizcado.

Beneficios

La naturaleza de una inyección epidural le permite ser un analgésico más efectivo para tratar el dolor de espalda y / o piernas.

Esto se debe a que el procedimiento permite que el medicamento se enfoque directamente en la fuente del dolor, en lugar de los analgésicos tradicionales y los esteroides orales que no trabajan en un área específica.

La forma en que se aplica también significa que el medicamento tendrá una acción más rápida que los analgésicos tradicionales y los esteroides orales, que también deben digerirse antes de que puedan comenzar sus efectos.

¿Qué sucede durante un procedimiento de inyección epidural?

Antes de la intervención, nuestros expertos en salud le llevarán a cabo un examen al paciente para determinar su condición y el origen de su dolor de espalda y / o piernas. Durante este proceso, tu médico determinará el mejor plan de tratamiento para tu dolor y para ti.

Tras la inserción de la aguja, nuestro experto en salud apuntará al espacio epidural cerca de la columna vertebral del sitio de dolor objetivo. El medicamento se libera en esta área en lugar de la médula espinal real, que es un error común sobre el procedimiento que muchos tienen. Una vez que se libera la medicina en este espacio, se activará e inmediatamente comenzará a aliviar al paciente de su dolor.

Riesgos y efectos secundarios

El procedimiento tiene una duración aproximada de 30 minutos y es completamente seguro para el paciente. Una vez finalizado, no es raro experimentar efectos secundarios temporales como dolores de cabeza, entumecimiento o una sensación de hormigueo en las extremidades.

En casos raros, los pacientes pueden desarrollar una reacción alérgica a uno de los compuestos dentro de la medicación inyectada que provocaría picazón, disminución de la presión arterial, sibilancias e hinchazón.

En Progressive Pain and Rehabilitation, nuestros expertos en salud valoran tu bienestar diario. Brindamos los mejores y más recientes servicios de Inyecciones Epidurales destinados a garantizar que vuelvas a sentirte mejor. Contáctanos hoy para programar tu evaluación en cualquiera de nuestros servicios de calidad relacionados con el control del dolor.

Después del procedimiento, los pacientes serán monitoreados por un corto período de tiempo donde descansarán antes de poder irse. Pueden reanudar sus hábitos alimenticios normales sin preocuparse, pero se recomienda que descansen por el resto del día antes de reanudar sus actividades regulares.