Las migrañas son una afección neurológica debilitante que produce dolores de cabeza de moderados a intensos, cuya duración es de horas o incluso días. Los pacientes que sufren de migrañas a menudo buscan desesperadamente opciones de tratamiento para reducir sus síntomas.

Pero si tenemos en cuenta que los planes de tratamiento habituales basados ​​en NSAIDs o analgésicos opioides pueden variar en sus resultados y posibles efectos secundarios, la necesidad de buscar otra opción terapéutica para solucionar esta sintomatología se hace obligatoria.

Afortunadamente, se ha utilizado un nuevo tipo de medicamento conocido como inhibidores de CGRP (calcitonin gene-related peptide) o anticuerpos monoclonales para prevenir los síntomas de la migraña aguda y crónica, siendo capaz de reducir los episodios de dolor de cabeza al mes en estos pacientes.

El CGRP es una proteína que se encuentra en la fisiología del nervio trigémino, el nervio craneal que proporciona casi todas las sensaciones a la cabeza. Este nervio juega un papel importante en el origen de las migrañas por su capacidad de dilatar los vasos sanguíneos craneales y favorecer la inflamación neurogénica.

Aquí es donde entran en juego los anticuerpos monoclonales CGRP, que actúan farmacológicamente bloqueando los receptores CGRP o la proteína misma. De esta manera, las funciones mencionadas anteriormente no se activan, evitando que ocurra la migraña en primer lugar.

Por ahora, la FDA ha aprobado cuatro inhibidores de CGRP: Aimovig, Ajovy, Vyepti y Emgality, que comparten similitudes en cuanto a su eficacia en la prevención de migrañas agudas y crónicas. De hecho, los estudios han establecido el importante papel que tienen los inhibidores de CGRP en las opciones terapéuticas para el control de la migraña.

Además, una publicación científica mostró que la combinación de anticuerpos monoclonales CGRP y onabotulinumtoxinA, es más eficaz que cualquiera de las terapias por sí solas para la prevención de la migraña.

La onabotulinumtoxinA ya se usaba sola para el tratamiento de los síntomas de la migraña debido a su capacidad para inhibir la activación del alcance sensorial de los nervios trigémino y facial, atenuando así la señal dolorosa que promovía la migraña. También, esta toxina atenúa la liberación de neuropéptidos y neurotransmisores en el espacio sináptico modulando dicha actividad.

La combinación de estos dos elementos farmacológicos se asoció con beneficios clínicamente significativos y una buena tolerancia por parte de los pacientes del estudio.

Al programar una cita con expertos como el Dr. Edward A. Nash en Progressive Rejuvenation, podemos hacer que regreses a tus actividades diarias en el menor tiempo posible, mediante la aplicación de técnicas de cuidado preventivo y regenerativo que te brindarán el impulso que tu cuerpo necesita para curarse y ser capaz de afrontar todo a su paso.

Para obtener más información sobre este tema y mucho más, comunícate con nosotros al 346-220-8063. Nuestro equipo de expertos con base en la comunidad lujosamente planificada de The Woodlands, TX, estará disponible durante el horario laboral para responder todas tus consultas y apoyarte en tu camino hacia el bienestar.

O, si lo prefieres, programa tu cita en https://drnashcares.com/cita/ y recibirás la atención adecuada que tu caso requiere.