La medicina regenerativa puede ser una excelente opción a considerar, para aquellas personas que sufren de alguna condición médica que les produce diversos dolores. Especialmente si están cansadas de recibir siempre los mismos tratamientos convencionales debido a que son costosos, tienen varios efectos secundarios y, al final, solo mejoran los síntomas, pero no curan la causa.

Esta especialidad comprende el conjunto de técnicas o terapias terapéuticas que se basan en el propio material biológico del paciente, o en células y tejidos de diferentes partes del cuerpo, con el fin de obtener alivio, mejora o cura de una determinada condición médica, que produce dolor, y puede ser incapacitante.

Mediante la administración específica de estos compuestos biológicos, una vez preparados adecuadamente, por supuesto, se busca la reparación y regeneración de los tejidos dañados, no solo mejorando su estado, sino también rejuveneciéndolos para recuperar su funcionalidad.

En los últimos años, la medicina regenerativa se ha convertido en una alternativa eficaz frente a patologías dolorosas provocadas por afecciones neurológicas, musculares y articulares. Es decir, afecciones de todo el aparato locomotor, entre ellas:

• Artrosis.
  • Condropatias y osteocondritis.
  • Lesiones de ligamentos de la rodilla u otras articulaciones.
  • Ligamentoplastias.
  • Lesiones de músculos y tendones.
  • Mala consolidación ósea.
  • Implantación de prótesis articulares.

Las terapias pertenecientes a la medicina regenerativa son opciones efectivas no solo en pacientes mayores de 50 años, que suelen ser los más afectados por este tipo de dolencias, sino también en personas que practican deporte y requieren el tratamiento. Lo mejor de este proceso es que no hay necesidad de cirugía ni hospitalización.

Aún mejor es la ventaja de no tener riesgo de rechazo de tejido, ya que se está utilizando material biológico perteneciente al mismo paciente. Mediante este método se evitan o retrasan otros tratamientos más invasivos, mejorando significativamente la calidad de vida de los pacientes.

Al programar una cita con expertos como el Dr. Edward A. Nash, en Progressive Rejuvenation, podemos hacer que regreses a tus actividades diarias en el menor tiempo posible, mediante la aplicación de técnicas de cuidado preventivo y regenerativo que te brindarán el impulso que tu cuerpo necesita para curarse y ser capaz de afrontar todo a su paso.

Para obtener más información sobre este tema y mucho más, comunícate con nosotros al 346-220-8063. Nuestro equipo de expertos con base en la comunidad lujosamente planificada de The Woodlands, TX, estará disponible durante el horario laboral para responder todas tus consultas y apoyarte en tu camino hacia el bienestar.

O, si lo prefieres, programa tu cita en https://drnashcares.com/cita/ y recibirás la atención adecuada que tu caso requiere.