Botox para las migrañas

Si lo has experimentado, sabes muy bien que vivir con migrañas puede ser muy doloroso. La cantidad de dolor puede dificultar que el individuo afectado realice sus actividades diarias con facilidad. Con el avance en los procedimientos médicos, el botox tiene una serie de beneficios para los pacientes con migraña crónica. Ten la seguridad de que el botox no tiene fines cosméticos. En cambio, se centra en el tratamiento de las migrañas crónicas que algunos pacientes siguen experimentando. Aquí está todo lo que necesitas saber sobre el uso de botox para tratar las migrañas.

Cómo funciona

El tratamiento de Botox trata con las fibras del dolor que causan los dolores de cabeza que experimentas. Este elemento bloquea los neurotransmisores del cerebro, los cuales son químicos que llevan señales de dolor.

Al bloquear su camino, el botox ayuda a cortar su viaje, paralizando las terminaciones nerviosas que causan el dolor. Al hacer esto, las migrañas se detienen antes de que incluso tengas la oportunidad de sentirlas.

El botox relaja los músculos en las regiones donde se inserta. De esa manera, el botox inyectado para las migrañas crónicas relaja los músculos que reaccionan a las migrañas, causando alivio. Por supuesto, todo el alivio del dolor es diferente. Dependiendo del paciente, se puede sentir alivio después del primer tratamiento con botox, o tal vez se requieran varios procedimientos para alcanzar el efecto deseado. Dicho esto, el tratamiento con botox para dolores de cabeza crónicos es una gran solución.

El proceso de tratamiento

En cuanto al proceso de tratamiento real, es relativamente simple. Una vez que llegues a tu cita, el procedimiento dura aproximadamente media hora, como máximo una hora. La sesión consiste en un médico que pincha varias veces la cara y el cuello del paciente con una aguja. Cada lado recibe el mismo número de pinchazos durante el proceso. Sin embargo, no temas, ya que este es un proceso relativamente indoloro. Para cada sesión, el médico inserta profesionalmente una cantidad específica de botox en los músculos del paciente debajo de la piel.

Cronología del tratamiento

Los efectos de un tratamiento con botox suelen durar unos tres meses, luego se necesita otra visita. Después del procedimiento, los pacientes generalmente sienten alivio dentro de 1 o 2 semanas. Como se mencionó anteriormente, es vital tener en cuenta que la línea de tiempo de cada persona puede variar. Sin embargo, tu médico te guiará a través de las expectativas que debes tener de antemano, para que estés preparado. Algunos pacientes experimentan menos migrañas, mientras que otros experimentan más migrañas pero en menor grado.

Efectos secundarios

Hay creencias comunes de que puede haber varios efectos secundarios asociados con el botox. Sin embargo, con este tratamiento puedes saber rápidamente que no hay efectos secundarios de los cuales preocuparse.

La cantidad de Botox utilizada debajo de la piel no es suficiente para compararla con los tratamientos primarios de botox que pueden tener efectos secundarios dañinos, dado que tienen más cantidades.

El efecto secundario más común asociado con este procedimiento es un dolor mínimo o dolores de cabeza leves inmediatamente después de la aplicación. Los médicos atribuyen este efecto secundario a la cantidad de pinchazos necesarios para facilitar el proceso. Estas molestias no duran mucho. Algunos médicos recomiendan descansar después de esta intervención para ayudar a lidiar con el dolor. Pero para algunos pacientes no es necesario.

¿Cuánto cuesta?

Aunque los tratamientos con Botox para las migrañas crónicas pueden variar en costo, existen precios que la mayoría tiene en común. En general, cada uno puede costar entre 300 y 600 dólares.

Puedes descansar tranquilo sabiendo que, a diferencia de otros procedimientos, este tratamiento con botox es un proceso aprobado por la FDA. Eso significa que varios proveedores de seguros generalmente lo cubren. Sin embargo, para que su asegurador lo pague un paciente deberá tener una causa razonable para recibir este tratamiento. Por ejemplo, una razón podría ser que el paciente haya intentado tratamientos convencionales de migraña sin mejoría.

Encontrar tu Médico Local

Encontrar un médico local que pueda tratar tu migraña crónica a través de tratamientos con botox a veces puede ser un desafío. Además del hecho de que necesitas encontrar un lugar cercano para que el procedimiento se realice rápidamente, la búsqueda de un profesional que efectúe apropiadamente el trabajo requiere mucha investigación.

Esto se debe a que un médico que puede realizar procedimientos cosméticos con botox, como rellenos, no está necesariamente calificado para hacer tratamientos con botox para el alivio de la migraña.

En general, usar bases de datos como Yelp o Google es un excelente lugar para comenzar. Te llevaría tiempo, pero seguramente encontrarás algunas pistas para comenzar. Internet también podría ayudarte a encontrar reseñas de pacientes con las cuales evalúes una clínica u hospital específico. Para decidir dónde realizar tus tratamientos de Botox, encuentras tantas revisiones como sea posible en diferentes plataformas.

Por qué elegir al Dr. Nash

El Dr. Nash ha estado brindando atención compasiva y especializada a sus pacientes durante décadas. Su experiencia abarca diferentes áreas médicas. Estas incluyen medicina física y rehabilitación, medicina regenerativa y manejo del dolor intervencionista, entre otros. Cuando visitas las instalaciones para consulta o recibir tus tratamientos de Botox, se te garantiza un servicio profesional personalizado.