Si tienes artritis, sabes que en ciertos momentos se trata de una experiencia dolorosa que dificulta la vida. Esta condición puede ser causada por múltiples razones. Ocurre cuando las articulaciones del cuerpo se inflaman y endurecen. Existen muchas formas diferentes de prevenir sus efectos. Los médicos pueden ayudar con la artritis a través de medicamentos antiinflamatorios, pero a veces no son la mejor opción. Con esto en mente, aquí presentamos cinco formas naturales en que puedes combatir la acumulación de artritis en su cuerpo.

1. Ejercicio

El ejercicio es obligatorio cuando se trata de prevenir o limitar el dolor en las articulaciones causado por la artritis. El ejercicio regular ayuda con la artritis principalmente de dos maneras. La primera es la pérdida de peso, ya que el sobrepeso ejerce más presión sobre las articulaciones, lo cual hace que se desgasten más rápido. La segunda es el hecho de que el movimiento constante mantiene tus articulaciones suaves y flexibles. Existen diferentes opiniones sobre qué actividades son las mejores para mantener saludables las articulaciones. Los ejercicios de bajo impacto como la natación son idóneos para prevenir la artritis. De cualquier manera, mantener un estilo de vida saludable a través del ejercicio tendrá un impacto positivo en la artritis.

2. Terapia caliente y fría

La terapia de frío y calor es un procedimiento estándar para la artritis. El tratamiento de terapia caliente promueve la salud a largo plazo en las articulaciones. El calor ayuda a aliviar el estrés acumulado en las articulaciones. Pasar algún tiempo usando compresas o baños calientes puede tener un impacto significativo en el alivio del dolor de la artritis.

Por su parte, el tratamiento de terapia de frío tiene como objetivo un alivio rápido. El uso de compresas frías ayuda a reducir la hinchazón que experimentan las articulaciones después del ejercicio o movimiento. Aprovechar estos dos métodos es una forma efectiva y natural de prevenir la artritis.

3. Cambios en la dieta

La artritis puede correlacionarse directamente con lo que come el individuo. Algunos planes de alimentación específicos ayudarían a prevenir la artritis. De hecho, algunas adiciones en la dieta cotidiana generarían ciertos beneficios. Una de estas adiciones son los ácidos grasos correctos, como el Omega-3: un ácido graso común que se usa para complementar las dietas. Por lo general, este elemento se obtiene a través de pastillas de aceite de pescado. Otro ácido graso común es el ácido gamma-linolénico, el cual se adquiere como un suplemento dietético.

4. Masajes y yoga

Estas dos prácticas son excelentes maneras de mantener saludables las articulaciones. Muchos estudios han demostrado que los masajes regulares en las articulaciones han tenido resultados positivos cuando se trata de artritis, ya que ayudan a resolver la rigidez articular. El yoga es una combinación de muchas maneras excelentes de disminuir la artritis. Proporciona una excelente forma de bajo impacto para mover las articulaciones y mantenerlas flexibles. Esta disciplina provee el ejercicio necesario para mantener las articulaciones sanas. Además, el yoga también tiene un componente de meditación que ha demostrado ser beneficioso para un estilo de vida saludable. Estas dos prácticas son excelentes maneras de comenzar a tratar el dolor de artritis.

5. Remedios naturales

Por último, una forma muy natural de combatir el dolor de artritis es a través de remedios naturales. Esta estrategia viene acompañada con geles tópicos y aceites esenciales. Los geles tópicos que se pueden aplicar directamente a las articulaciones se han utilizado durante bastante tiempo, pero aún proporcionan efectos positivos. Estos elementos trabajan para aliviar instantáneamente y reducir la inflamación en las articulaciones. Por su parte, los aceites esenciales están comenzando a convertirse en un remedio casero popular. Muchos de estos aceites pueden usarse como geles tópicos y aplicarse a las articulaciones para combatir el dolor de artritis.

Emplear estos consejos y mantener un estilo de vida saludable son los mejores pasos naturales que una persona puede tomar para combatir el dolor de artritis. Estas sugerencias son estrategias comprobadas que ayudan a prevenir esta condición. Si tu artritis es insoportable y no se puede controlar, entonces es importante contactar a un profesional para obtener la ayuda necesaria.