Formado por el húmero, la escápula y la clavícula, y apoyado por una serie de músculos y tendones, el hombro es una gran articulación que nos permite tener un amplio rango de movimiento mientras usamos nuestros brazos como una extensión de nuestros cuerpos. Sin embargo, esta gran flexibilidad a veces se ve afectada por síndromes o lesiones por uso excesivo, lo que lleva a diferentes grados de dolor en el hombro.

Es por eso que nosotros, en Dr. Nash’s Progressive Pain and Rehabilitation, nos comprometemos a brindar atención preventiva y regenerativa a aquellos pacientes que padecen afecciones médicas que generan dolor en el hombro a través de diversas técnicas terapéuticas gracias a la experiencia de expertos como el Dr. Edward A. Nash, un nativo de Houston con profundas raíces en la comunidad.

Después de hacer un historial médico completo y realizar el examen físico correspondiente, la razón que causó el dolor en el hombro se puede diagnosticar y tratar adecuadamente, ya sea debido a una bursitis, es decir, la inflamación del pequeño saco lleno de líquido ubicado dentro del articulación; a la división y desgarro del tendón del manguito de los rotadores, a un proceso de artritis desarrollado por el desgaste constante, o debido a otra condición.

Dicho esto, las opciones de tratamiento tradicionales incluyen la aplicación de compresas frías, el uso de vendas compresivas, el consumo de medicamentos antiinflamatorios o analgésicos opioides, o la práctica de fisioterapia y ejercicio suave. Los casos más graves generalmente se manejan mediante procedimientos quirúrgicos.

Sin embargo, aunque una parte de los pacientes sometidos a estos métodos terapéuticos mejora la intensidad del dolor en el hombro, una fracción importante sigue sin curarse y se enfrenta a efectos secundarios graves que agravan la sintomatología.

Esta es la razón por la cual los proveedores de atención médica profesionales están aplicando técnicas de medicina regenerativa para resolver muchas afecciones musculoesqueléticas, incluido el dolor de hombro. Al permitir que el cuerpo se cure con la ayuda de sus propios elementos, esta reciente aplicación médica ha ganado mucha atención, especialmente en torno a sus dos terapias principales:

• La terapia de medicina regenerativa, una técnica basada en la administración de una solución procesada de medicina regenerativa en la articulación del hombro para promover la capacidad del paciente de reemplazar las células dañadas por otras sanas, aumentar la condrogénesis y la rápida reducción de los procesos inflamatorios y de dolor.
  • Terapia con plasma rico en plaquetas (PRP), que consiste en administrar una inyección local de una solución concentrada de plaquetas, factores de crecimiento, moléculas de señalización y otras proteínas que promueven la regeneración condral y la reducción del dolor y la inflamación, acelerando el proceso de curación.

Al programar una cita con nosotros en Dr. Nash´s Progressive Pain and Rehabilitation, podemos hacer que regreses a tus actividades diarias en el menor tiempo posible a través de diversas terapias regenerativas, para que puedas evitar intervenciones más invasivas y riesgosas, así como sus largos períodos de recuperación.

Por lo tanto, programa tu cita aquí y recibirás la atención adecuada que requiere tu caso.

Para obtener más información sobre el dolor de hombro, la terapia de medicina regenerativa, la terapia con plasma rico en plaquetas y mucho más, contáctanos al 346-220-8063. Nuestro equipo de expertos con sede en la comunidad lujosamente planificada de The Woodlands, TX, estará disponible durante las horas de trabajo para responder a todas sus consultas y apoyarte durante tu camino hacia el bienestar.